martes, 19 de abril de 2016

Sala de espera. 4.


 

Ella agoniza, agoniza, agoniza. Ella tiembla, tiembla, tiembla, tiembla. Ella sufre, sufre, sufre.

Uno más que se fue esta mañana después de haber tragado su desayuno. Salchicha con huevos.*
Refrán que él le susurraba al oído, ayer por la noche, mientras bailaban sobre una salsa. Imágenes subliminales de Latin Lover que dan náusea.


Después del baile nos fuimos a casa
Y esto fue lo que ella me pidió

Salchicha con huevos
Me pidió al amanecer*

 
Torso desnudo, en la mesa, terminó su plato. Gracias.* 
Limpió su plato y únicamente su plato.

No limpió sus cubiertos.
Dejó su toalla mojada en la cama cuando salió de la ducha.
Una vez vestido, salió.

La escena se repite, se repite, se repite con algunas variaciones.

A veces, frente al ascensor, le dan un beso amigo-amiga en la mejilla.
A veces, frente al ascensor, le dan un verdadero beso mentiroso de amante loco.
A veces, apuntan su teléfono. A veces no.
Las puertas del ascensor se chocan.
El recuerdo de un rostro aplasta el recuerdo de otro rostro.
La maquinaria se engrana. Silbido del alejamiento y de los cables que se deslizan sobre las poleas.

Unas horas.
El día atraviesa la neblina del guayabo.*
Ventana. La ciudad está oscura, muy oscura.
Ella hace caer la persiana de un golpe seco. Ritual del crepúsculo, desespero. Le desgarran el corazón. ¿Quién es este "ellos"?

Horas y horas viviendo con uno mismo, encerrada en la caja. Y siempre, sobre la mesa, estas dos putas velas como única compañía.

Mientras lava la loza, alinea las palabras delante de sus pupilas y las guarda en su oído por orden alfabético. Las sílabas dan ritmo a la esponja que gira en el fondo de los platos, las vocales marcan la cadencia del paso de los cuchillos-tenedores bajo el agua del grifo: abandono, abismo, aislamiento, ausencia, cicatriz, laguna, maelstrom, nada, precipicio, ruptura, separación, vacío.

Dejar pasar, dejar orinar, dejar que te hieran. Ella tiene plomo en el ala, en el estómago, en el cráneo. Ella se lamenta como una margarita deshojada. Su corazón amarillo desnudo se inclina y el polen cae a sus pies.
Esperar, esperar al bello y tierno.
Puta mierda. Sala de espera de mierda.

Las individualidades se encuentran y encajan bien como las piezas de un rompecabezas. A primera vista. Cuando las miramos de más cerca, notamos que no se ajustan perfectamente. Entonces, hay que serrar, limar, lijar para que se incrusten. Una vez recortadas por todos lados, preferimos separarnos.

Puta mierda. Sala de espera de mierda.
Las revistas femeninas, ofrecidas en el aeropuerto, están dispersas sobre la alfombra. Ella las pisotea. Nunca aceptará su oferta de suscripción. En la portada cada año, desde hace veinte años, Carole Bouquet sonríe respetando la distancia, con su blusa de burguesa bien planchada, labios pintados de rojo carmín, perlas alrededor del cuello y patas de gallo en la esquina de los ojos. Eterno ícono helado. Espléndida. Inalcanzable.

Entre más la imagen fría y hermosa le sonríe, más se siente un monstruo, una sombra, una recortadura de algo, un pequeño cosito en un pequeño rincón, un trapero en el fondo de un balde, un vómito de rata, una vaina fisurada que aún busca controlar la caída y el estruendo.

Ella camina a grandes pasos en su minúsculo salón.
Puta mierda. Sala de espera de mierda.

Escandalosa, ella está falsamente orgullosa de haber integrado el gran clan de las mujeres que sufren, las víctimas histéricas, las traumatizadas impotentes, las sabias locas.
Ella sube enseguida sobre el brazo del sofá y, de una sola risa,  blande en alto su puño-bandera, gritando.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH
Afilada por su grito de batalla, toda la horda de brujas amazonas empieza a vociferar, después de ella. Ella inventa.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH
Domingo por la noche. Mujer con fuerzas telúricas.

 


*en español en el texto francés.

 

Versión original, 15 de septiembre de2005.
Versión blog 1, 26 de septiembre de 2012.
Versión blog 2, 26 de marzo de 2016.

Corrección de estilo: Sebastián Gómez Robles.

 

 

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