jueves, 31 de octubre de 2013

Reencuentros guión.



Reencuentros.

Guión de Fabienne Le Blevec

Convocatoria filminuto Cortos de Casa
Señal Colombia Octubre 2013.

 Para ver el filminuto : http://youtu.be/44qx2uYkZgg

Interior–Día-Casa de Margarita.

Una mujer mayor de edad mira la televisión. Mira el reloj que está a su lado en la mesita. Apaga el televisor.

Los créditos ruedan sobre la imagen: Rencuentro. (Dirección, guion, actriz)

Se pone las pantuflas. Se levanta con dificultad. Se dirige hacia la biblioteca arrastrando los pies. Pone en orden unos marcos con fotografías antiguas. En las fotografías, se ve una pareja joven en diferentes situaciones.

La señora abre un cajón lleno de casetes con indicaciones de fechas y eventos « cumpleaños 30/09/1982, navidad 1986, día del amor 1984, te amo 21/05/1973, a la más bella 17/10/1978. »

Escoge uno que dice “para siempre mi amor 12/02/1981”.

Vuelve a la mesa e instala una taza de té, un lector de casete. Lentamente y temblando, entra el casete en el aparato. Se pone los audífonos. Espicha el botón.

Una voz masculina surge.

Voz in off

Hoy, el 12 de febrero de 1981, te quiero declarar mi amor una vez más, Margarita.

Se recuesta sobre el espaldar. Mira a lo lejos y sonríe. La voz sigue.

Voz in off

Mi amor te lo juro que eres la mujer más divina que encontré en mi vida, la más encantadora. Hace ocho años que nos conocemos y para mi eres una flor que nunca se marchitará. Eres la más hermosa del mundo y la que me hace feliz. Cuando me despierto por la mañana y que te veo a mi lado dormida con esta sonrisita de ángel, mi corazón se parte en dos. Quiero estar contigo para siempre, para siempre, para siempre…oíste mi amor, te quiero para siempre…Margarita…

Los créditos ruedan sobre la imagen y el volumen de la voz va bajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario