domingo, 30 de agosto de 2015

El cuaderno vietnamita.4.



Mai Chau. A tres horas de Hanói. 6 de julio.

A ras del piso, mi cuerpo despejado de nubes descansa sobre el futón. La tela fina del mosquitero lo protege. A través los miles de huequitos, veo la realidad diferente.

Cierro los ojos. Detallo y enumero: zumbido de las chicharras en los árboles, mugido de los búfalos y gallo que les contesta, olor de la madera de la casa sobre pilotis que me sirve de hogar, grito de un Thai que interpela a otro en el arrozal, viento sobre mi cara que entra por la ventana, piquiña que me rasca el pie, chillido de un motorbike que pasa a lo lejos…

Miro las manchas coloreadas que se forman debajo mis parpados. Hundo mis dedos en mis órbitas para que aparezcan nuevas figuras y vibraciones. La naturaleza nos regaló este caleidoscopio maravilloso e incorporado.

Saboreo la ternura de la existencia.

…………………………………………………………………………………………………………

Cambio de posición. Boca abajo.

Abro los ojos y mi libro. Sobre los codos, repaso en voz alta mi vocabulario viet.

 Xin Chào = hola                       tôi không hiêu = no entiendo 
Tam biêt= hasta luego             xin lôi= perdón
Cám on= gracias                       làm on= por favor


Chi Tên là Fabienne.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario