sábado, 18 de agosto de 2012

Colombia fantástica, absurda, terrible.1.








Colombia fantástica, absurda, terrible:
Punto de vista de una extranjera.

  • Los carros aceleran cuando paso las cebras.
  • En las propagandas, la gente negra hace fiestas en la calle, come arroz y toma jugo en polvo mientras que la gente blanca tiene casa diseñada, son buenos padres y compran seguro de vida.
  • Aquí todo es chiquito: el cafecito, las uñitas, la cervecita, las puticas, el piquito…aquí soy “la reina, la mona, la princesa, mi amor, mi corazón…” ni siquiera mi mamá me lo dice…Y cuando dicen “ahorita”, significa más o menos dentro de una hora, igual con el “ya vuelvo”.
  • No tengo derecho a fumar en terraza, pero los buses botan más humo que yo.
  • Las mujeres que montan a caballo en La Calera con tacones de 10 centímetros y pinta de ceremonia de los “Oscar”.
  • Cuando los amigos te llaman para un súper plan: comer un helado en el centro comercial y dar vueltas por los pasillos, comprar un bombillo en la ferretería, acompañar la amiga al ginecólogo o a hacer fila en un banco. Lavar el carro con el cuñado el sábado también es otro súper plan.
  • Se puede pagar la libreta militar. También la licencia de conducción.
  • En público, no se puede criticar nada, ni el país, ni la sociedad, ni el Estado…sería como escupir a la mamá…
  • Una adolescente de estrato seis ya conoce la Torre Eiffel pero nunca ha visto la Colpatria, no se monta en el Transmilenio porque ahí reclutan niñas para trata de blancas y no toma tinto a la tienda porque tiene amibas.
  • Los hombres que nunca dudan de su poder de seducción, hasta el más feo…y los que te susurran en el oído “salchicha con huevos…” mientras bailamos la famosa salsa.
  • En el centro los que tienen bebé tienen cara de niños. En el Virrey, los que tienen bebé tienen cara de abuelos.
  • Un indigente con una chaqueta puesta, en la espalda está escrito: seguridad privada.
  • En la tienda, los hombres toman cerveza en botella, a mí me dan un vaso de plástico.
  • “No pasó nada” cuando me pareció lo peor de mi vida.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario