domingo, 19 de agosto de 2012

Colombia fantástica, absurda, terrible.5.


Colombia fantástica, absurda, terrible:

Punto de vista de una extranjera.
  • Los Muiscas, Romanos, Incas se demoraban menos en construir carreteras y todavía existen. Las que construyeron hace seis meses frente a mi casa ya están dañadas: ¿será que están hechas con icopor?

  • En público, no se puede criticar nada, ni el país, ni la sociedad, ni el Estado, ni a Carlos Vives…sería como escupir a la mamá…
  • Los piropos creativos:
    “Si como cocinas, caminas, me como hasta el pegao.”
    “No me mueva el cochecito, que se me despierta el baby.”
    “Eso es mucho caldero para estos dos huevitos.”

  • El número de libros de superación personal que se venden, e otros manuales para hacerse rico, incrementar su inteligencia, educar un varón o volverse bomba sexual…y el precio altísimo de los libros! ¡Y de los condones! mercancía de primera necesidad por excelencia.

  • En el aeropuerto, pregunto a un empleado:
     -¿Señor, Qué pasa? ¿El vuelo está atrasado?
     -No.
     -Pero son las 10.30 y debía despegar a las 10.15.
      Entonces, está atrasado.
     -No, no ha llegado.
     -Mmmhhh…??!Ya veo la diferencia.
  • Un amigo me dice: “No tengo EPS, no tengo plata”. “Ah sí, y por qué tienes carro y BlackBerry?”, le contesto. “Es diferente. A nosotros nos gusta la plata que se ve, sino no sirve.”!!!

  • En las salas de espera, no hay mesita con revistas. Hay un televisor con una telenovela gritona o a lo mejor Los Simpsons.

  • Pregunto por mi camino y siempre me mandan en la dirección equivocada. Es muy poco cortes decir “no, no sé”. Se debe absolutamente contestar algo aunque falso.
  • Equiparon lugares con el WiFi pero al mismo tiempo montones de semáforos no funcionan: la modernidad no sigue el orden de las prioridades.

  • En los talleres de mecánicos en el Siete de Agosto, se ve los afiches de viejas desnudas al lado del retrato de la Virgen. Puta o madre, no hay más faceta de la mujer?!

  • El yogur es líquido y se le puede agregar escarchas fluorescentes.
  • Unas mujeres con top y minifalda, tetas y culo enormes se arrodilla para recibir la hostia en una iglesia de Melgar.
  • No se maneja carro con los direccionales sino con el pito.
  • Un banco tiene un logo que parece una casa de pitufo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario