viernes, 17 de agosto de 2012

Por qué quiero escribir en la Soho ?


Por qué quiero escribir en la Soho?



Porque tengo un ego sobredimensionado y cuando pisé la tierra colombiana se me hinchó más.


Porque soy megalomaniaca y ver mis escritos impresos en una columna sohistica me electriza, me inyecta adrenalina por las venas…y eso si, es mi droga. La cocaína no me interesa, caí en la caneca del laboratorio cuando era niña. Ya la tengo interiormente.


Porque escribo como orino.

Eso empieza con una agitación neuronal, después las palabras no caben más en mi cerebro, busco papel y bolí, lleno el espacio y por fin siento alivio.

Duración del episodio: 20 minutos.

¿Cuando la gana me sorprenderá otra vez? ninguna idea.


Porque soy francesa y los relatos de mis épicos encuentros encantan a los colombianos: de la tienda de la esquina a las cabañas de la Guajira pasando por la Cuadra Picha, del chochal de la Caracas a la casa de tabla de Múcura pasando por la cola de la ETB, de la fiesta del pick-up de la Universal al taller del 7 de agosto pasando por las citas con el Acueducto de Bogotá…


Porque estoy mamada de escuchar todos los días las emisoras de la Radio policía nacional, Alerta Bogotá, y levanta tu culo con Tropicana…


Porque soy una mujer Soho, no  de las que muestran las tetas a fuera, pero de las que llenan paginas y paginas,… aunque a veces me encuentro las tetas a fuera sin querer queriendo en unas de mis tantas borracheras.


Porque escribo rápido como un  puño e irónico como una puñalada.

Porque tengo una desnudez contundente.


Porque escribir en Francia está reservado a los que sí, tienen el cartón de periodista. Somos etiquetados por siempre, enjaulados en nuestra profesión. Mientras que en Colombia, puedo vender frutas hoy, instalar chimenea mañana y ser poeta por la noche. Como un aire de libertad…


Porque autorizarme me da alas.

Porque la sesión modelo no modelo existe, entonces la sesión escritor no escritor también debe existir.


Porque quiero lo mejor para mi.


Porque sino me muero.

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario