viernes, 17 de agosto de 2012

Un encuentro.


Una historia construida con los Arcanos del Tarot.

Título: Un encuentro.

Acto 1
El Carro: triunfo, gloria, éxito, progreso, ambición.
Sandra Milton es una joven ejecutiva. Bella, exitosa, ambiciosa, acaba de salir de las mejores universidades de Estados Unidos. Esta prometida a una carrera brillante. Se muda a Nueva York para un nuevo trabajo en el mundo financiero de Wall Street.
Giro 1: La Fuerza: voluntad, inteligencia, coraje.
Sandra en su nuevo trabajo encuentra a un colega muy interesante. Tom Rapperswill es jefe de un departamento importante. La invita a cenar y empieza a seducirla con su inteligencia. Ella lo admira por su carisma, demuestra mucha voluntad y coraje. Salen juntos, parecen la pareja prefecta.
Acto 2
El diablo: seducción, sexo, fascinación, energía.
Están muy enamorados y comienzan a vivir una pasión con mucho sexo, energía y vitalidad.
El Colgado: altruismo, sacrificio, amor, filantropía.
La empresa propone a Sandra un mejor trabajo pero en Boston. Por altruismo, ella renuncia a esa oportunidad. Desaparece poco a poco tras su novio brillante. Parece la sombra de ella misma. Pierde todos sus objetivos personales.
Giro 2: El Sol: felicidad, nobleza, unión, paz, ruptura, mentira, ceguera.
Está feliz y se siente muy unida a Tom. Entra en un estado de ceguera. Tom es mentiroso y la engaña. La implica en su trabajo y utiliza sus conocimientos de los mercados de la bolsa.
Un día, Sandra descubre que la está manipulando para comprar productos financieros, engañar a obreros, sacar beneficios y dejar a esas personas en banca rota.
Acto 3
El loco: locura, incoherencia, pérdida del sentido común.
Sandra se derrumba. Entra en choque con él. Tom la amenaza. Piensa en expulsarlo, denunciarlo, matarlo, rembolsar a la gente. Acude a otros colegas pero todos son cómplices. Actúa de forma desesperada, sin dirección.
El Ermitaño: depresión, misantropía, solitud, castidad, sabiduría, prudencia, alta espiritualidad.
Sandra abandona toda forma de represalias. Se muda y se esconde en el apartamento humilde de Milou, una amiga del pueblo donde nació. Una chica sin pretensión pero con alta espiritualidad. Aquí Sandra conoce momentos de depresión, solitud y misantropía. La herida se cierra día tras días. Decide emprender una nueva trayectoria y se lanza en el proyecto de microcréditos para ayudar a las mujeres pobres.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario