domingo, 19 de agosto de 2012

Colombia fantástica, absurda, terrible.6.


Colombia fantástica, absurda, terrible:

Punto de vista de una extranjera.
  •  Muchos me contestan por una repuesta que no corresponde a la pregunta. Ejemplo: “ ¿De qué color es el cielo? Viernes.”

  • -Señor policía, me robaron mi billetera.
-Vamos a registrar la perdida de los papeles.
     -Pero Señor, no perdí nada, me robaron.
     -Bueno, entonces hay que diligenciar el papel con lugar y fecha de perdida.
     -(a gritos)¡Pero Señor, no perdí nada, me robaron!
      Sonrisa del policía… Y además hay que comprar la fotocopia del formulario al señor al frente, él que vende los cigarrillos de forma informal, pues ilegal…

  • Mirar el noticiero y pensar “¡Todo eso para un solo país, aaaaah tengo miedo, y todo pasa a pocos kilómetros!!!”En mi país, la noticia más grave es un perro atropellado y lo gravegrave del noticiero pasa a miles de kilómetros. “Lejos de los ojos, lejos del corazón.” dice el viejo adagio.

  • El traqueto que apaga a balas las velas de su ponqué de cumpleaños.
  • Por las calles, no hay prioridad a la derecha. Hay prioridad según el tamaño: el gordo pasa, después el mediano, el chiquito al final y el peatón lo aplastamos.

  • Utilizar las ambulancias como servicio de mensajería.

  • Las mujeres que me piden acompañarlas al baño…generalmente es para hablar de los hombres de nuestra mesa.
  • Cuando hay ley seca, no se puede comprar alcohol. Pero sí puedes, si das la botella al muchacho del almacén. Vas a pie por el andén y él te sigue con la moto lentamente hasta tu casa que queda a la vuelta. Te la da cuando llegues al ascensor.

  • Una moto pasa a todas en la circumvalar. La policía la está persiguiendo. El patrullero deja de acelerar un segundo, se persigna y acelera al máximo.

  • En el consultorio de los ginecólogos, hay un pequeño altar con la virgen y unas velas o un crucifijo en la pared. La secretaria te da un formulario para diligenciar tus datos: nombre, apellido, religión…?!
  • Las mujeres bonitas de la 82 son fotocopiadas: pelo largo liso, nariz en trompeta, tacones y jean apretado, el bolso colgado del antebrazo.

  • La frase para echarte: “sí Señora, usted tiene toda la razón.”

  • En público, no se puede criticar nada, ni el país, ni la sociedad, ni el Estado…sería como escupir a la mamá…
  •   Oí un merengue a todo volumen en Montmartre. Era un paisa con la novia, abrazados y recostados sobre la camioneta admirando la torre Eiffel iluminada. Le grité de lejos: “¿La pasan bien?” y me contestó “¡Bacana tu moto! Pensé: “¡Hace rato que no ha vuelto a su país!”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario