domingo, 19 de agosto de 2012

Colombia fantástica, absurda, terrible.4.


Colombia fantástica, absurda, terrible:
Punto de vista de una extranjera.
  • Tenía puntos sobre los parpados por un accidente absurdo, y las mujeres se emocionaban con mi cirugía “¿Aaahh, qué te hiciste, cuéntame, y dónde, y cuanto te costó???”como si estuviera estrenando nuevos zapatos…

  • La empleada de aseo pasa la brilladora sobre las baldosas del parqueadero de un edificio.

  • Creer en Dios y en las brujas al mismo tiempo.

  • En público, no se puede criticar nada, ni el país, ni la sociedad, ni el Estado, ni Shakira, ni Juanes…sería como escupir a la mamá…

  • Coger bus de norte a sur en hora de contra flujo, con aguacero…y de pie…
  • El escolte de la presentadora del noticiero.

  • “Estoy en camino, ya voy por allá.” significa “Tomo un par de cervezas más.”
  • El programa “¡Como vivir bien sin cinco!” donde visitamos la casa de los pobres. Pero ya no lo veo en los canales… ¿Le faltó rating?

  • Cuando hay obras en la calle, la flecha dice “desvió” pero después ya no hay flecha. ¡Arréglatelas!
  • El número de empleados en la papelería “P…”: un empleado para leer el código de barras y recibir la plata, uno para recibir el tiquete, otro para empacar la mercancía, otro para poner la grapa, otro para entregarme la bolsa y otro para darme un ansiolítico porque ya estoy loca de tanta espera…

  • El cambio de flujo a contraflujo en la Séptima a las 5: pensaba que eso podía existir en teoría pero no en práctica…igual con la ciclo vía y el pico placa…¡gente tan indisciplinada que puede plegarse a reglas tan drásticas!
  • Cuando digo “¡hijoeputa! Hoy, no hice nada, soy una vaga, me quiero flagelar.”, la gente me felicita “¡Qué bien! ¡Qué rico descansar! ¡La vida es para disfrutarla!”. Me pasa lo mismo con las borracheras: mismo lamento y misma respuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario